Input your search keywords and press Enter.

Buenas noticias que Los Cabos repunte en el tema del empleo: Ignacio Labandeira

Buenas noticias que Los Cabos repunte en el tema del empleo: Ignacio Labandeira

Guillermina De la Toba Navarro

Cabo San Lucas.- Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Cabos, indicó que la baja de desempleo en Baja California Sur, es el reflejo de cómo va la economía, sobre todo en este destino turístico, con la apertura de los nuevos hoteles y la importante ocupación.

Agregó que el repunte de empleo es un buen síntoma; y es que dijo que en comparación con otros lugares de la República, los salarios en la entidad son mejores, en ello es que llega mucha gente al municipio.

“Con respecto al repunte de empleo en el estado, es el reflejo de una excelente economía, la apertura de los nuevos hoteles, en general todo el desarrollo que está habiendo en el destino es buen síntoma de que vamos bien’’.

Resaltó que es Los Cabos unos de los lugares con mejores sueldo, en ello es que de manera constante llegan familias a vivir al municipio.

“Llega mucha gente a buscar trabajo aquí a Los Cabos porque es bien pagado, además que la tasa de empleo va en aumento; existen muchas oportunidades las cuales se ofertan en las ferias de empleo, de hecho yo en lo particular estoy dentro del sistema de empleo y creo que el incremento se da por la paz y tranquilidad laboral que hay en Baja California Sur’’.

Reiteró que la oferta de empleo continuará ante el crecimiento de hoteles y demás desarrollos en el destino turístico.

“Creo que dentro de la actividad económica formal, hay espacios suficientes para que todas las personas que estén llegando al destino o que estén buscando empleo aquí lo encuentran y que además son empleos formales donde la gente tiene derecho a vivienda y salud’’.