BUENOS DESEOS

El mensaje directo está en el nombre de la capital del Estado: La Paz. 

Paz en Baja California Sur para todos los hombres de buena voluntad. 

Paz en los corazones de todos los sudcalifornianos que, este 6 de junio, renovarán, a través de su voto, la totalidad de los cargos de elección popular. 

Paz en el pensamiento, palabra y obra de todos los candidatos y sus equipos de trabajo durante lo que resta del proceso electoral.

Serenidad y paciencia para esperar el día de la jornada electoral durante el cual se manifestará libremente la voluntad popular expresada en el voto.

Civilidad y fortaleza para aceptar los resultados, sean los que sean, bajo la premisa de que en Baja California Sur sólo habrá ganadores de este ejemplar ejercicio democrático.

Templanza para evitar las tentaciones de cuestionar los resultados en caso de que no hayan sido favorables, siempre y cuando la contienda electoral haya sido limpia.

Honor y generosidad para reconocer y felicitar a quienes hayan sido distinguidos con la preferencia del electorado.

Prudencia y caridad para agradecer a todos los seguidores que hayan confiado en la propuesta electoral de sus candidatos, a pesar de que el resultado haya sido adverso.

Humildad en la victoria sumando a quienes no los hayan favorecido con su voto y concediendo espacios de participación a los contendientes.

Fe y confianza en que al joven y pujante Estado de Baja California sur no lo detendrá ninguna adversidad porque cuenta con la fuerza y la inteligencia de todos los habitantes de este paraíso.

Todo lo anterior aplica como un catálogo de buenos deseos para la paz y la prosperidad de este Estado que ha sido privilegiado por la naturaleza y por la mano del hombre que lo ha habitado y lo habita.

Y para que esos buenos deseos se conviertan en realidad, se requiere, como siempre, la voluntad y el valor de todos y cada uno de los participantes en este gran esfuerzo nacional que ha sido considerado como el mayor reto y desafío electoral de la historia de nuestro país.

¿Usted coincide en que todo saldrá bien en BCS?

Esa es una duda sustentable.

@mexicanosalgri5

Los comentarios están cerrados.