Positivos resultados de sudcalifornianos en campeonato de natación

El techo de un atleta paralímpico es infinito, las ganas de superarse por cada uno de ellos es incomparable y eso sin importar la disciplina, todos y cada uno de ellos tienen un mérito grandísimo por sus complejidades físicas pero con una mentalidad inquebrantable. Así es el caso de los 3 nadadores de Baja California Sur que tuvieron competencia hace poco.

Luis Armando Andrade Guillen,  Edgar Eduardo Ramírez López y Jesús Gilberto Domínguez fueron los 3 deportistas que nadaron hasta el cansancio y viajaron hasta Tijuana con el objetivo de colgarse medallas en el Campeonato Nacional de Para Natación el cual en primera instancia no entraron de lleno a la acción dado que se comenzó con entrenamientos e ir agarrando ritmo en la alberca para posteriormente dar arranque a la competencia.

natación de sudcalifornianos

Efectividad es la palabra que puede describir los sucesos que se dieron ante las medallas conseguidas en diferentes categorías por medio de los 3 nadadores sudcalifornianos que estuvieron impecables en el selectivo y finalizaron con medallas que tienen mucho significado.

Parte de lo conseguido se dio por medio de Eduardo López quien en su prueba de 100 metros pecho se adjudicó el primer lugar con un tiempo récord de 2 minutos con 9 segundos.

Después llegó Jesús Gilberto Domínguez quien no se hizo esperar y logró una merecida medalla de plata en los 150 metros combinados.

Y por último llegó el nadador olímpico, el más experimentado y con mayor desarrollo deportivo, Armando Andrade, quien logró 2 preseas doradas, la primera de ellas fue en los 100 metros libre con un registro de 1 minuto y después en 50 metros libres hizo lo propio en 27.76 segundos siendo su segunda mejor marca personal.

Para finalizar, cabe resaltar que esta competencia es un filtro para definir a los seleccionados que participarán en el Campeonato Mundial de Para Natación 2022 que tendrá lugar en Portugal del 8 al 20 de junio pero los resultados se darán a conocer próximamente.

 

Los comentarios están cerrados.