Burócratas con más de 28 años de servicio buscan hacer valer sus derechos

Sindicatos de Burócratas busca instalar la Comisión de Escalafón, esto para poder seleccionar a los trabajadores con mayores cualidades y poderlos promocionar en áreas importantes dentro del Ayuntamiento de Los Cabos

Durante años los burócratas  del municipio han luchado para hacer valer sus derechos como trabajadores. Durante más de 28 años de servicio, muchos colaboradores del Ayuntamiento de Los Cabos, no han sido reconocidos por su trabajo y mucho menos han aspirado a un puesto en áreas estratégicas de la administración municipal.

Ante esto, Maricela Montaño Peralta, secretaría general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, explicó que se están realizando mesas de trabajo para poder otorgar espacios estratégicos para los trabajadores que buscan aportar su experiencia y conocimiento dentro de las áreas estratégicas.    

“Suma importancia para la base trabajadora, así como para los compañeros que tienen una aspiración de obtener un beneficio como es una base. Compañeros que tienen hasta  26, 27, 28 años y que no han sido privilegiados con tener una defensa laboral como lo es participar y ser integrante de un sindicato de burócratas”.

Dentro de estas mesas, se busca instalar la Comisión de Escalafón, la cual mediante un puntaje, cualidades y antigüedad, se selecciona a los burócratas más capacitados para poder realizar su trabajo en áreas que ellos han estado colaborando desde hace varios años.

“Con la instalación de la Comisión de Escalafón, vamos a terminar con malas prácticas que se han registrado en pasadas administraciones, tanto sindicales, como administraciones del municipio; también OOMSAPAS. Con esto le vamos a dar certeza jurídica y legal para que las bases sean otorgadas de acuerdo al criterio, y apegados a un reglamento que denominamos que es de escalafón”.     

Otro de los temas pendientes que señaló la representante de los burócratas, fue que aun la administración actual no ha cumplido el pliego petitorio del año pasado; mencionaron que existen buenas expectativas sobre el tema; buscan que sus trabajadores tengan mejoras salariales y prestaciones.  

“Ahorita estamos en una mesa de negociación del pliego petitorio del año pasado, hay muy buenas expectativas, todavía no se concreta nada. Queremos darle una certeza con la instalación a los propios compañeros de que también se instalará el programa de recategorización. Tenemos dos proyectos; la basificación de los pretensos, así como la recategorización de los compañeros ya basificados”.

Por último, Maricel Montaño comentó que la base trabajadora es la fortaleza de cualquier administración, y el contar con personal con años de experiencia ayuda a que los problemas que se presentan dentro de la administración se resuelvan de la mejor manera.

Los comentarios están cerrados.