“Que la vacuna nos una” busca convencer a los jóvenes

Con el objetivo de generar confianza en la vacuna contra COVID-19 y que toda la población mayor de 18 años acepte la aplicación de esta, fue lanzada la campaña “Que la vacuna nos una”.

El fin es reducir el número de muertes y contagios, así lo explicó José Luis Picacho Velázquez, pediatra urgenciólogo y vocero de la campaña para que nos vacunemos todos en México del Consejo de la comunicación.

“Básicamente está integrada por el Consejo de la Comunicación y por algunas organizaciones no gubernamentales como, la misma Asociación Mexicana de Pediatría en el cual, preocupados en conjunto porque los mexicanos estamos mejor, que la mortalidad vaya disminuyendo y de igual forma los contagios, nos vemos inmiscuidos en tratar de sensibilizar a la gente para que se vacunen”, manifestó.

De igual modo mencionó los ejes rectores de esta campaña, de ellos: Informar sobre los beneficios y ventajas que tiene en la salud el aplicarse la vacuna contra COVID-19, el proporcionar información veraz sobre ¿dónde? y ¿cómo? acceder a la aplicación de la vacuna para uno mismo y nuestra familia, y el último, que la vacunación contra Covid-19 contribuirá a que más pronto se pueda reactivar la economía del país y las actividades.

Ante las diferentes propuestas que han sonado como opciones alternas para invitar a la población a que se vacune, como la que, según medios nacionales se pretende aplicar en España, restringiendo el acceso a ciertos espacios a quienes no se hayan aplicado la vacuna, dijo considerar que la sensibilización es el medio adecuado para lograr el objetivo.

“Cada gobierno y cada país tiene sus métodos para trata de llegar a los fines, aquí yo creo que lo mejor sería tratar de sensibilizar a la gente que por voluntad propia se vacunen, porque si se piden los certificados incrementaría el mercado negro de falsificación lo mejor sería convencer a los jóvenes y hacer un llamado a la inteligencia, que se tienen que vacunar”, indicó.

Finalmente comentó que, aunque ya se hayan vacunado, es importante continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.