Buscan agentes de investigación en BCS

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur a través del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, convoca a las o los interesados en formar parte de la institución como elemento de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC)

El Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), convoca a mujeres y hombres de 23 a 40 años de edad a formar parte de la institución como elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), siendo un total de 15 vacantes las que se ofrecen. 

A través de las Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), invita a todos aquellos interesados a iniciar el proceso de reclutamiento, para el cual deben de cumplir con requisitos especiales, como el contar con una licenciatura, no antecedentes penales y tener disponibilidad de cambio de residencia dentro del estado, así lo informó la titular del (IICP), Claudia Andrea Martínez Sánchez.

Para dar inicio a la formación, todos los aspirantes deberán pasar por diversas evaluaciones, que comprenden al ámbito psicológico, médico- toxicológico; así como exámenes de conocimientos generales, evaluación física, control y confianza, los cuales son necesarios para la admisión.

Martínez Sánchez agregó que, después de dicho proceso, los aspirantes seleccionados ingresarán a un curso inicial para Policía de Investigación, donde se les impartirán conocimientos policiales y del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

Como fecha límite para la recepción de toda la documentación de todas y todos los interesados en las vacantes de Agentes de Investigación, será hasta el 30 de julio.  

Para obtener información detallada sobre los procesos de reclutamiento y selección, pueden acudir a las oficinas del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) ubicadas entre las calles Luis Donaldo Colosio y Lic. Antonio Álvarez Rico, en la ciudad de La Paz, consultar el sitio oficial de la Procuraduría de Justicia, el cual es pgjebcs@bcs.gob.mx, o bien, comunicarse al número 612 146 2375.

Los comentarios están cerrados.