En Los Cabos se busca la creación de 7 nuevos planteles

Con el apoyo del Gobierno Municipal se está viendo el tema de la donación de los predios

Tras el regreso a clases presenciales, José Enrique Olachea Montaño, jefe de Servicios Regionales de la SEP en los Cabos dio a conocer que en el municipio más que nunca se requiere de planteles nuevos, por lo que se está viendo el poder crear 7 nuevos planteles, esto con el apoyo del Gobierno Municipal.

“El tema que se tocó hace unos días con el Presidente Municipal fue la donación de 7 terrenos para la construcción de 7 escuelas en nuestro municipio, tanto en San José y San Lucas”, señaló.

Expuso que actualmente se están valorando las zonas que más requieren del apoyo de una escuela tanto primaria, preescolar y secundaria, sin embargó, agradeció el apoyo del Edil pues es algo que se requiere hoy más que nunca. 

“La educación se la ha estado dando ímpetu, tanto por parte del Gobierno Estatal como Municipal, ahorita los dos puntos clave que se han mantenido es el sector salud y el sector educativo”, destacó,

Finalmente señaló que, tras obtener los predios, será la ciudad de La Paz quien determinará qué nivel escolar se construirá, pero será en base a la demanda.

Los comentarios están cerrados.