Buscan empadronar autos “chocolates”

Juan José Zamorano, director de Seguridad Pública en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que la gran cantidad de vehículos y motos sin placas que circulan en las calles de la municipalidad, tienen un efecto tangible en la cifra de delitos del fuero común, sobre todo en los robos a transeúntes y negocios que se presentan, por lo que autoridades iniciaron un operativo de estratégico para regular esta situación. 

Indicó que el operativo realizado en colonias populares para verificar las unidades automotoras es parte de una estrategia de seguridad implementada en toda la municipalidad.

“Sabemos que nuestro municipio por ser el fin de la península de Baja California es muy dado que existan vehículos y motocicletas que no tienen ninguna documentación, así como el caso de conductores que no portan licencias de manejo”.

Puntualizó que hace tiempo dieron inicio con el programa de un padrón vehicular en Los Cabos, para que aquellas personas que tuvieran algún detalle con sus unidades tuvieran la oportunidad de manifestarlo.

“La idea es que no pongan en riesgo su patrimonio, por lo que invitamos a las personas que se acerquen, lo único que necesitan demostrar es la propiedad de la unidad, licencia y que tienen un seguro”.

Concluyó diciendo que es importante que cuenten con todo lo requerido para que en caso de afectar a terceras personas no queden de alguna manera indefensa y puedan además resarcir el daño.

“Se llevó a cabo esta estrategia integral en el que no solamente está el Municipio de Los Cabos sino demás autoridades de Salud como Policía Estatal, Marina, Sedena y Guardia Nacional”.

Los comentarios están cerrados.