Buscan en el extranjero difundir reflexiones de AMLO sobre coronavirus

Buscan en el extranjero difundir reflexiones de AMLO sobre coronavirus
(Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las reflexiones que planteó en el texto “Algunas lecciones de la pandemia COVID-19”, fueron solicitados en el extranjero por algunos medios de comunicación que buscan difundir las ideas que él elaboró en el contexto de la crisis sanitaria. Escribí un texto sobre las lecciones de la pandemia y al final del texto hago una síntesis, un resumen de lo que considero más importante (...) no sólo lo escribí para México, sino como una aportación para la discusión, el debate, las reflexiones, los análisis, que se están haciendo a nivel mundial sobre este tema.
"Ayer precisamente me informó la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, que ya este texto ha sido solicitado, ya se hizo una traducción y se está difundiendo, incluso lo han solicitado en algunos medios, la prensa pidiéndonos autorización para publicarlo, en síntesis, porque es extenso", indicó.
El mandatario federal dio lectura a los ocho puntos que dio a conocer el pasado 3 de mayo en donde aseguró que es "indispensable fortalecer los sistemas públicos de salud y al mismo tiempo considerar que, al igual que la educación y la seguridad social, la salud no puede ser una simple mercancía ni un privilegio, sino un derecho inherente a todos los seres humanos". Sobre el punto cuatro, en donde planteó que la Organización de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, OMS, deberían de convocar de inmediato a gobiernos y científicos del mundo para la creación de vacunas contra el coronavirus y otros males, se detuvo para añadir que incluso el Papa Francisco se ha pronunciado sobre el tema. En su lectura de los puntos en la conferencia matutina, aprovechó para puntualizar el número siete en donde pidió que organismos económicos y financieros internacionales, como el Banco Mundial, se conviertan en verdaderos promotores de la cooperación para el desarrollo y el bienestar de los pueblos, pues dijo deben entrar a "una nueva etapa".
Comparte