Buscan estimular la economía de BCS con programa “Impulso”

Foto: Rossy Díaz

La subsecretaría de economía apoya a negocios en la gestión de créditos 

Con la dura situación económica que atravesamos actualmente todos los sectores de la sociedad, el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Economía, dirigida por Alejandro Blanco Hernández, refuerza con el Programa “Impulso” el apoyo a todo tipo de negocios, para que puedan buscar el acceso a algún crédito en condiciones que les beneficien.

Este programa se realiza a través de un micrositio en la plataforma virtual de la subsecretaría, lo que ayuda por un lado a evitar el contagio de Covid-19 y por otro a evitar la corrupción, ya que se interactúa con un sistema.

Al momento, con un fideicomiso de 20 millones de pesos dispuestos por el gobierno del estado, se cuenta la posibilidad de otorgar 3,800 créditos. Se han realizado 2,800 registros que significan el 8% de las unidades económicas que hay en la entidad y de éstos 1,400 ya se están revisando ante la banca comercial.

La subsecretaría de economía, por instrucciones del gobierno extiende una cédula donde se ampara al beneficiario, además de que se le brinda apoyo, por medio de la Nacional Financiera para gestionar una taza de 13.5 % ante la banca, sin embargo hay que tener claro, que la relación se establece directamente con la institución bancaria. 

Por lo que los solicitantes, quienes pueden ser cualquier tipo de negocio, deben contar con finanzas sanas, libres del Buró de Crédito.

 



Te puede interesar también:

Exhortó SSa a los jóvenes a adoptar la cultura del autocuidado


Los comentarios están cerrados.