Buscan esquema de financiamiento para familias del sector rural

En una acción coordinada, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y el Fondo para el Desarrollo Social de Baja California Sur (FOSDEBCS), sumarán esfuerzos a fin de facilitar el acceso a esquemas de financiamiento a productores de más escasos recursos.

Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López, luego de reunirse con el titular del FOSDEBCS, Guillermo Álvarez Gámez, estableciendo que de acuerdo con la directriz trazada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, ambas instancias estatales trabajan en la construcción de alternativas que permitan impulsar proyectos de productos regionales que dan sustento a familias del sector rural.

González López abundó, que se trata de buscar nuevas opciones para apoyar la producción de cabritos y sus derivados, bovinos leche-carne, huevo, tejidos, elaboración de miel y dulces, por mencionar algunos; y de esta manera impulsar la productividad, la creatividad y el bienestar de un importante número de familias sudcalifornianas.

En ese sentido, destacó que en estos trabajos se pondrá especial atención en los sectores de más escasos recursos, ya que son precisamente los que requieren de más ayuda, que les permita consolidar una actividad productiva que significa el sustento familiar.

Finalmente, expresó su confianza de que, con base en estos trabajos, en breve se estará en la posibilidad de ofertar a la comunidad rural sudcaliforniana nuevas oportunidades para fortalecer sus actividades productivas, favoreciendo además su condición económica y el arraigo a sus comunidades.

Los comentarios están cerrados.