Población muestra interés en mejorar en su alimentación por Covid-19

La importancia de llevar una alimentación balanceada para hacer frente a la obesidad y fortalecer el sistema inmunológico, ha tenido un aumento considerado en los últimos años, a raíz de la preocupación que surgió entre las personas de contraer Covid-19, en este sentido y en el marco del “Día del Nutriólogo” la licenciada en nutrición, Diana Villegas, habló de los beneficios que tiene el acudir con un profesional en la materia. 

“Las personas cada vez se preocupaban más por su salud, antes tal vez no le tomaban mucha importancia pero al inicio de la pandemia se mostró una diferencia y muchas personas querían bajar de peso porque sabían que la obesidad era una comorbilidad que dificultaba los síntomas cuando presentaban Covid y que podrían hasta morir”, subrayó. 

Cuando alguien asistía al nutriólogo era por indicaciones del médico general para atender un problema de salud en específico, sin embargo desde que inició la pandemia, el número de pacientes se elevó en un 30 por ciento.  

La profesional en nutrición sostuvo que aunque el principal motivo, por el que se acercan las personas es bajar de peso, también trabajan en la prevención de enfermedades, y aún más importante en tratar padecimientos crónico degenerativos.

Como lo son diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares en relación al corazón, además de dislipidemias, que son alteraciones en los niveles de colesterol y triglicéridos, enfermedades que afirmó están muy ligadas a la alimentación.

Finalmente, Diana Villegas dijo que crear nuevos hábitos alimenticios y llevar una sana nutrición es labor de todos los días y depende en un 90 por ciento de los interesados.

Los comentarios están cerrados.