Buscan autoridades prevenir accidentes viales

Bajo las instrucciones del Gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, este miércoles 8 de junio, se instaló la mesa de movilidad, con cámaras empresariales y autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de buscar soluciones al problema de movilidad y accidentes que existen en Los Cabos.

En la mesa se acordaron diversos puntos, uno de ellos es una campaña de concientización, que abarcará todas las reglas de seguridad para inhibir los accidentes en el municipio cabeño, las ideas serán presentadas el próximo jueves a partir de las 11:00.

Así lo describió el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, quien agregó las cifras de accidentes, son números desalentadores, mencionando lo siguiente:

“Se implementarán algunos operativos que iniciarán, los cuales el Capitán Cansino y junto con el Capitán Russel presentarán medidas preventivas como las estrategias de alcoholímetros que vendrá a ayudar sin duda.

Tenemos indicadores de los cuales no estamos contentos, nadie estará contento con esta serie de accidentes que se han venido incrementando”.

Además, en dicha mesa de movilidad, se acordó que Guardia Nacional deberá presentar una estrategia para disminuir el número de accidentes, asimismo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes también presentará propuestas para prevenir estas eventualidades.

Queda destacar que esta reunión que se llevó a cabo en el Consejo Coordinador de Los Cabos, fue con la intención preparatoria y de concientización, así lo mencionó Julio Castillo Gómez, Presidente de dicho consejo coordinador, quien agregó lo siguiente:

“Acordamos por la urgencia e importancia de que, el próximo jueves cada área de gobierno y del propio sector estarán presentando alguna acción inmediata de lo que van a hacer y que se comprometen a hacer de este tema”. 

Finaliza Castillo Gómez que todas esas estrategias serán perseguidas y tomadas en cuenta en la reunión de la mesa de seguridad que organizan cada quince días en el mismo Consejo Coordinador de Los Cabos, para observar si están o no funcionando los planes que van a implementar con el fin de contrarrestar los accidentes viales en el municipio.

 

Los comentarios están cerrados.