Buscan que casas del INVI se vendan a costos accesibles

Eda María Palacios Márquez, diputada local por Baja California Sur, dio a conocer que buscará políticas públicas para que las casas que recoge el Instituto de Viviendas (INVI) se vendan a costos accesibles para su fácil adquisición y así atender el rezago de viviendas. Otro problema que dijo atender de la mano con el Municipio, es la dotación de agua potable a las familias de la zona Centro de Cabo San Lucas y San José del Cabo. 

Explicó en inicio de cuentas, haber presentado una propuesta legislativa en materia laboral para que las viviendas adjudicadas por el instituto debido a la falta de pagos, se difundan entre la clase trabajadora y de este modo atender la sentida demanda. 

“Todas las casas que fueron recogidas por INVI por falta de pagos y en el que ya recayó una sentencia, deberá iniciarse una difusión en todos los medios para que la gente sepa que esas casas se están vendiendo y a qué costo, la finalidad que el ciudadano adquiera una vivienda más económica y así poderla obtener”.  

De igual manera, reconoció que el problema de agua potable en el municipio de Los Cabos es muy remarcado, refiriendo que el 85% del Distrito I; zona Centro de Cabo San Lucas y San José del Cabo, no cuentan con el vital líquido, por lo qué Municipio y legisladora dotan de este recurso mediante pipas a los asentamientos humanos de esa zona, acción que vienen realizando por 3 meses. 

“Es uno de los Distritos más golpeados, por lo que estamos llevando a cabo un programa de manera conjunta con el alcalde Óscar Leggs para distribuir agua de manera gratuita ya que la  necesidad es muy grande ”. 

Recalcó que seguirán trabajando en acciones que beneficien a la población, por lo que estarán haciendo recorridos en su distrito y conocerán la demanda ciudadana con el fin de buscar los mecanismos y atenderlos.

Los comentarios están cerrados.