Padres buscan que niños reciban la vacuna contra el covid-19

Consultan alternativas legales para que menores de 5 a 11 años reciban la vacuna Pfizer

Padres sudcalifornianos han intentado buscar algún recurso legal de amparo, para que niños de entre cinco y once años, reciban la vacuna contra el covid-19; la abogada Grecia Mendivil, señaló que quince familias se han acercado a ella con dicha solicitud. 

Sin embargo, ninguno ha seguido adelante con el proceso luego de que les explique que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aún no ha aprobado la aplicación de la vacuna a dicho rango de edad.

“A nosotros nada nos impide promover porque cualquier ciudadano tiene ese derecho, pero de eso a que la autoridad otorgue la petición ya es otro asunto. Entonces siempre se corre el riesgo de que no pueda ser otorgada la suspensión”, explicó.

En otros lugares de la república se han promovido amparos para vacunar a menores de doce años, aunque en la Ciudad de México se obtuvo un fallo a favor de dos niños, la Secretaría de Salud de México argumentó que se desconoce la dosis de la vacuna Pfizer que debe aplicarse.

Grecia Mendivil logró en septiembre de 2021, que un juez ordenara a las autoridades sanitarias aplicar la vacuna contra el covid-19 a un niño de doce años, se trató del primer caso en La Paz. Desde entonces a la fecha consiguió que otros veintinueve menores recibieran las dos dosis del biológico Pfizer, agregó que como abogada está dispuesta a seguir ayudando a los padres para que sus hijos se encuentren protegidos contra la enfermedad del covid-19.

Los comentarios están cerrados.