Buscan reducir comercio internacional por COVID-19

Buscan reducir comercio internacional por COVID-19

Foto: El Financiero.

México (Notimex).-La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para reducir las interferencias en el tráfico y comercio internacionales. La intención es garantizar la aplicación correcta de las medidas sanitarias.

A traves de un comunicado, la OMS expresó que es de vital importancia que el sector turístico pueda contribuir eficazmente a la contención del COVID-19. Además, recordó que hasta el momento se han confirmado 78 mil 824 casos y dos mil 788 decesos en China.

“La respuesta del sector turístico debe ser mesurada y coherente […] Debe contar con la participación de todos los eslabones de la cadena de valor del turismo”

Con la intención de tener la menor cantidad de repercusiones negativas en el sector turístico, se recomendó que las restricciones para viajeros se mantengan como hasta ahora.

Cabe recordar que, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS declaró el pasado 30 de enero que el brote de Covid-19 era una emergencia de salud pública. Reslató que este es de importancia internacional

Así mismo, emitió una serie de recomendaciones. Estas no incluían imponer restricciones a los viajes o al comercio.

Comparte