Buscarán conformar bloque opositor a Morena para el 2021

Juan Alberto Valdivia, consejero estatal del PRI

El consejero estatal del PRI y ex dirigente estatal del organismo político, Juan Alberto Valdivia, realizó una visita al municipio de Los Cabos para platicar con diferentes actores políticos sobre la posibilidad de conformar un bloque opositor a Morena para el 2021. 

En entrevista, indicó que ha estado recorriendo el estado con este objetivo, hace algunos días visitó, Comondú, Loreto y ahora Los Cabos, donde tuvo la oportunidad de platicar con gente del PAN, PRI, PRD, Partido Humanista, PRS, tratando de encontrar coincidencias para conformar esta gran alianza que tiene que trascender a los partidos políticos.

“Es un llamado a la sociedad sudcaliforniana para poder integrarse en un solo equipo donde tengamos una sola coincidencia que a Baja California Sur le vaya bien, creo que vamos por la ruta correcta pero creo que le puede ir mucho mejor al estado”, subrayó.

“El proceso electoral empieza en diciembre, a partir de ahí empezará precisamente a correr los plazos, las precampañas son en enero, espero logremos llegar al inicio del proceso electoral con un acuerdo que nos permita transitar de manera más oportuna para la selección de los diferentes candidatos.

Hay que recordar que será una elección muy grande, vamos a renovar la gubernatura, los ayuntamientos, el congreso del estado y también las dos diputaciones federales, yo creo que las cosas van bien”, abundó.

Mencionó que los presidentes de los comités nacionales del PAN, PRIy PRD, han expresado su beneplácito para conformar este bloque y a nivel estatal también los presidentes de los tres partidos, además del Humanista, del PRS han expresado estas coincidencias, por lo que confío en que antes de que formalmente tenga  que inscribirse una candidatura común, se dé el anuncio de un acuerdo de manera formal.

Hizo mención que todos los partidos políticos son importantes:

“Me parece que en este ejercicio para conformar un bloque tenemos que ser muy generosos los actores políticos para despojarnos de nuestros intereses personales, de grupo, ponerlos sobre la mesa y poner las coincidencias por encima de las diferencias.

Todos los partidos  son valiosos más allá de cual sea la intención de voto de cada uno me parece que todos cuentan, todos deben estar en esta misma ruta de coincidencia para lograr tener un mejor estado”.

Abundó el también, “lo que he hecho desde hace meses, he expresado mi visión de manera muy clara sobre la necesidad de que hagamos un movimiento histórico de que la sociedad sudcaliforniana nos organicemos para ir a la próxima elección y coincidir que no estamos de acuerdo en la manera que está gobernando Morena a nivel nacional y de que sería para Baja California Sur un retroceso que llegue Morena al estado”.

Hay que anteponer los intereses personales y de grupo para consolidar este gran bloque, reiterando que no ha platicado con Ricardo Barroso, pero coincide también como muchos otros militantes del PRI que han expresado esta posibilidad de la alianza.

Con quien sí ha platicado es con la presidenta estatal del partido Gabriela Cisneros, a quien dijo, le corresponde conducir junto con los presidentes de los otros partidos políticos esta conformación del bloque opositor.

Comparte