Buscarán diputados locales por Los Cabos ampliar presupuesto para seguridad en 2017

  • En encuentro que sostuvieron con el Consejo Coordinador de Los Cabos, señalaron que este destino requiere mayor atención por su crecimiento por arriba de la media nacional y que en próximos días habrán de revisar este tema. “”Los Cabos no se puede sostener sin seguridad, por lo que el destino debe cuidarse”: Julio Castillo

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Ayer en reunión con representantes de la cúpula empresarial de Los Cabos presidida por Julio Castillo, diputados locales manifestaron su compromiso por trabajar en el tema de seguridad y ampliar el recurso presupuestario del 2017 en BCS, destacando que Los Cabos es considerado el corazón económico de la entidad, por lo que debe cuidarse, sobre todo tomando en cuenta que el destino está creciendo en población por arriba de la media nacional que es del 1.8%, ya que el Sur de la península está por encima del 13%.

Sergio García Covarrubias, diputado por el Distrito VII de Los Cabos del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que la seguridad pública es un tema que preocupa a legisladores.

Puntualizó que en la reunión con representantes del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), se dieron a conocer algunas ideas relacionadas a la seguridad, ya que en próximos días se abordará de manera específica la proyección del presupuesto para el Estado y Ayuntamientos, por lo que es necesario direccionar los recursos de una manera más adecuada.

Guadalupe Saldaña, diputada local por el Distrito VIII del Partido Acción Nacional, manifestó que este es el primer encuentro que tienen con empresarios de Los Cabos para hablar sobre el presupuesto fiscal y en el que uno de los temas primordiales es la seguridad.

“Uno de los planteamientos de los diputados es el de reasignar los recursos económicos en áreas prioritarias como a la educación, salud y seguridad; en este aspecto se contemplan programas preventivos en contra de las adicciones y la delincuencia”.

Recalcó que la idea es aplicar más recursos al rubro de seguridad pública, sin afectar otras necesidades de vital importancia que también abonan a la seguridad, “el presupuesto federal, tuvo recortes importantes, pero el recurso participativo que otorga la Federación en el estado no tendrá ninguna reducción”.

Reveló que Los Cabos requiere de recursos suficientes; “en el país, la media nacional en cuanto al crecimiento poblacional es aproximadamente del 1.8% y Los Cabos está por encima de la media nacional que es de un 13%; en el caso particular, Cabo San Lucas aumenta 7.5 veces más que cualquier entidad del país”.

Eda María Palacios Márquez, diputada local por el Distrito XVI del Partido Acción Nacional, manifestó la necesidad detectar las áreas que deben mejorarse, así como revisar muy bien el tema del presupuesto para el año entrante, por lo que será necesario crear mesas de trabajo para buscar los mejores beneficios para las familias cabeñas.

Puntualizó que la seguridad pública es un tema de mucha importancia, ya que desafortunadamente en los últimos tiempos este problema ha ido creciendo, sobre todo en La Paz, “por lo que existe la preocupación de la ciudadanía, del sector empresarial y de las autoridades en reforzar la seguridad”.

Recordó que Los Cabos es el el corazón económico de Baja California Sur, ya que detona la economía del estado, así que el destino tiene que cuidarse mucho, “así que deberán de implementarse estrategias necesarias para que las autoridades trabajen de manera específica, esperando para en noviembre tener definido lo del presupuesto”.

Julio Castillo Gomez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), manifestó que “la seguridad es un tema que debe atenderse por parte de las tres instancias de Gobierno, sobre todo con legisladores, ya que son quienes autorizan los presupuestos, así que la próxima semana se tendrá una reunión con el objetivo de aterrizar los temas en prevención del delito, adicciones, además de abordar los aspectos de salud y educación”.

Concluyó diciendo que la seguridad pública es un asunto complejo y que requiere atenderse, “Los Cabos no se puede sostener sin seguridad, por lo que el destino debe cuidarse”.

Los comentarios están cerrados.