Sindicatos y empresarios buscarán erradicar robos a trabajadores hoteleros

El delegado de Croc menciona la importancia de que colaboradores y ciudadanos denuncien si han sido víctimas de agresiones o robos.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) de Los Cabos ya forma parte de la Mesa de Seguridad, que encabeza el Consejo Coordinador de Los Cabos con autoridades de los tres niveles de gobierno. Anteriormente, el presidente ejecutivo del Consejo, Julio Castillo Gómez, comentó que se fortalecerá en operativos a colonias para evitar robos a transeúnte, al reconocer que son los colaboradores de hoteles los que más sufren la delincuencia. 

El Secretario General de la Croc en Baja California Sur, David Illedra Villegas, mencionó que, en Mesa de Seguridad se acordó que, tras algún suceso de robo o una conducta delictiva que pudiera presentarse en la comunidad de colaboradores del sector hotelero, se les haría saber a las autoridades de seguridad pública para dar a conocer los focos rojos en las colonias.

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, David Illedra Villegas, Secretario General de la Croc en Baja California Sur nos mencionó la dinámica que tomaron en conjunto con mesa de seguridad en cuanto a las problemáticas que se han presentado en colaboradores y en colonias del municipio:

“Lo que se va a hacer que se platicó con Julio Castillo es, si hay una situación en que sufra una compañera o trabajadora un robo en su trayecto de su hogar a esperar la ruta para dirigirse a laborar, inmediatamente lo hace saber para ser informado con policía Municipal, estatal y gendarmería para realizar operativos cotidianos en las áreas donde se presente algún delito.” 

Illedra Villegas agregó que, tal vez sea que las personas no quieren denunciar por miedo o por pérdida de tiempo, lo que ha generado que, hasta este momento, no se han tenido reportes de incidencias en los colaboradores.

En los primeros meses, menciona el Secretario General de la Croc, que sí estuvo presentándose la problemática de agresiones y asaltos a transeúnte, cuando estos se dirigían a esperar la ruta. Comentando junto con las autoridades de seguridad pública la importancia de que las personas afectadas denuncien para el perseguimiento del delito. 

En cuanto a las colonias donde se han identificado estas conductas son las siguientes:

“Específicamente es en la colonia El Caribe, algunas zonas de Palmas; aledaño a una secundaria y un vado, donde se han dado reportes de asaltos, y en la brecha de la calle Tamaral.”

Finalmente, David Illedra nos mencionó que, regularmente son mujeres quienes han sido víctimas de estos atracos, mencionando que los operativos continuarán para bajar estas incidencias, solicitando a los colaboradores que es de suma importancia, el denunciar ante las autoridades.

 

Los comentarios están cerrados.