Buscaremos oportunidades para madres de familia: Gabriela Montoya

Actualmente el rol de las madres de familia, en una sociedad que se ha transformado, es un reto mayor para quienes trabajan fuera del hogar porque los costos físicos y emocionales son muy altos, reconoció la diputada Gabriela Montoya Terrazas, presidenta de la mesa directiva en el Congreso del Estado de Baja California Sur.

Enfatizó que la pandemia multiplicó la jornada de las mujeres al interior de los hogares y en ese contexto, se comprometió a trabajar desde el Congreso, para lograr esa igualdad sustantiva que todas buscamos, porque no se puede alcanzar en lo individual, sino a través del trabajo en conjunto para construir un estado, país y un mundo democrático.

Destacó que las madres, por instinto o por herencia social, quieren proteger, permanecer con sus hijos e hijas, pero se enfrentan ante la necesidad de proveerlos de lo necesario, a veces por ser cabeza de familia, por contribuir al gasto familiar o por ejercicio profesional, debiendo salir a trabajar fuera del hogar durante interminables horas al día, lo que propicia frustración y hasta sentimiento de culpa.

La lideresa camaral hizo un reconocimiento a todas las madres de familia, solteras, separadas, viudas, divorciadas y a quienes tienen una familia tradicional, porque cada día cumplen varios roles trabajando arduamente varias jornadas de trabajo (incluso no remuneradas), para sacar adelante a sus hijos e hijas.

En entrevista, la representante popular acotó que, en estos momentos de crisis, es necesario trabajar cada quien, desde su trinchera impulsando leyes, programas y acciones estratégicas, encaminados a fortalecer a las madres de familia de Baja California Sur.

“Lograr la igualdad de género es responsabilidad de todas y todos”, reconoció Montoya Terrazas, pues en el ámbito de los derechos de las mujeres, no hay avances sin contribuciones multinivel.

Los comentarios están cerrados.