Se intensifica la búsqueda por mar y tierra de tripulantes en embarcación fantasma

ras haberse encontrado una embarcación sin tripulantes en la Playa Nopoló del Municipio de Loreto el pasado sábado 12 de marzo, se implementa búsqueda terrestre para dar con los tripulantes de “The Cat”.

La mañana de este domingo 13 de marzo, se comenzó la búsqueda pedestre, para obtener algún indicio que permita ubicar a algún tripulante de la embarcación tipo Catamarán, “The Cat”, la cual se encontró abandonada el día de ayer, sábado 12 de marzo, en una playa al norte de Nopoló.

Está embarcación se localizó en abandono el día sábado, cerca del norte de Nopolo. No se observó algún derrame ambiental y se centró con todas sus pertenencias a bordo, incluyendo la identificación de un ciudadano americano de nombre, Austin William Walter III, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil comenzó la búsqueda e hizo el llamado a la comunidad por si alguien sabe algo de los tripulantes o de la embarcación, reporte al número 6121679946 a las oficinas de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Capitanía de Puerto Loreto o ENSAR.

Playa Nopoló en el Municipio de Loreto
Localizan embarcación sin tripulantes en Loreto

Personal de búsqueda y rescate de Bomberos Veteranos Voluntarios de Baja California Sur y Protección Civil Municipal realizan acciones de búsqueda en tierra, apoyados de vehículos 4×4 para ingresar a parajes y playas.

Así mismo en mar, la comunidad marítima de la zona, se han sumado a la búsqueda y las autoridades marítimas ENSAR y Capitanía de Puerto de Loreto, realizan lo propio para dar con el propietario y/o los acompañantes.

Se realiza la invitación para quien pueda aportar información que permita la localización de el o los tripulantes de la embarcación. Para ello pueden comunicarse a las oficinas de las autoridades locales, llamar directamente al 911 o 089 si desea realizar su reporte de manera anónima.

Playa Nopoló en el Municipio de Loreto
Localizan embarcación sin tripulantes en Loreto

Los comentarios están cerrados.