Inician la búsqueda del mejor chef de Los Cabos

El evento se efectuará el 17 de abril, y participaran 12 chef de alto nivel

Mediante rueda de prensa, este 11 de febrero se dio a conocer el lanzamiento del proyecto “Top Chef” en su segunda edición, que se estará efectuando en el destino, el próximo 17 de abril, con la participación de 12 chefs de alto nivel.

Al respecto, Ariosto Antonio Camacho, creador del proyecto en primera instancia agradeció el apoyo tanto del sector empresarial como del gobierno municipal, para hacer posible la segunda edición, que tiene como objetivo impulsar y promover la gastronomía mexicana a través de las sinergias, las alianzas y el trabajo en equipo.

“La idea de Top Chef es reactivar la economía de Los Cabos, seguir impulsando el turismo, seguir fomentando el buen comer; el 17 de abril hacemos la celebración de la segunda edición, va a ser una cena – show donde 12 magníficos chefs van a estar cocinando, van a estar con una propuesta de 12 tiempos”, destacó.

Top Chef Los Cabos

Expuso que cada tiempo va a ir maridado con un coctel o un vino por lo que se tendrá la presencia de Manny Hinojosa, quien asistirá desde Estados Unidos y así como él se contará con grandes marcas que nutrirán todo el evento y pese a ello el costo del boleto será accesible, mismo se dará a conocer a través de la página Top Chef Los Cabos.

Algunos de los chefs participantes serán: Cesar Enciso, Gerardo García, Yobet Mayo, Raúl Soto, Issi Radilla, Leonardo García, José Plata, Jorge Salas, Josué Pimentel, Luis López, y las proteína a emplearse serán: almeja chocolata, crustáceo, cordero, pesca del día, cerdo, pulpo, vegetales orgánicos, pollo orgánico, pato, sopa, res y postre.

Por su parte Obet Montiel, representante de US Food de México, expuso:

“Nosotros creemos que la gastronomía es uno de los puntos que hace que la gente regrese al destino y Los Cabos creemos que unas de sus fortalezas es el tema gastronómico, por eso nosotros como US Food apoyamos este tiempo de eventos, somos una empresa que tienen ya 18 años en el destino comprometidos con proveerles a los chef los mejores productos y a la vanguardia para que puedan representarnos dignamente en Los Cabos y en todo México”.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa también estuvo presente Roberto Jiménez Moreno, décimo regidor del Ayuntamiento; Imelda Montaño Verdugo, titular de la Comisión de Turismo en Coparmex; así como los chefs, Josué Pimentel, Yobet Mayo, Issi Radilla quienes se dijeron contentos de poder participar en esta edición y aseguraron que sin duda alguna rescataran las raíces mexicanas a través de productos nativos.

Es importante hacer mención que la primera edición de Top Chef se efectuó en octubre del 2020 con el apoyo de empresarios como Zuki Page y contó como las participaciones de los chefs Abraham Tamez, Jeremiah Tower y Javier Plascencia.

Los comentarios están cerrados.