Búsqueda masiva de personas desaparecidas en Los Cabos

Se espera encontrar alrededor de 20 cuerpos

 

Desde las 8:00 de la mañana de ayer sábado, se reunieron colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, en el estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en San José del Cabo, para iniciar la jornada de búsqueda más grande en la historia de la localidad, así lo indicó el médico forense Francisco Miguel Antonio Espinoza, representante del colectivo “Buscando nuestros tesoros, San José del Cabo“. 

“Somos muchas personas y otros colectivos que vienen a apoyar aquí a San José, para hacer una búsqueda en la Rivera y Las Cuevas;se espera sacar más de 20 cuerpos en los lugares”.

Aproximadamente son 90 personas las que se unen a esta jornada masiva, misma que duró todo el día sábado y se extenderá hasta hoy domingo; los datos indican que pudiese encontrarse un importante número de fosas clandestinas.

Mencionó que la jornada masiva fue integrado por los colectivos de búsqueda por La Paz, búsqueda por Los Cabos, buscando nuestros tesoros y otras familias más, añadió después de haber obtenido datos, a través de una llamada anónima, se realizaron algunas investigaciones que les ayudaron a dar con el lugar, en el que  se espera encontrar los 20 cuerpos .

“El punto ubicado es en las cuevas, se va a peinar todo lo que es la Rivera de arriba hacia abajo culminando en el punto que nos dieron las coordenadas, esperemos que sea positiva, hay muchos indicios de que la zona sea un campo de tortura, esperamos sacar a los que se encuentran ahi”.

Finalmente el médico forense expresó, que el apoyo de las autoridades ha sido poco, aun cuando se está realizando un trabajo que les corresponde, señaló e informó que se les prometió apoyo de seguridad de los tres niveles de gobierno y al final solo les fue enviada una unidad de la Guardia Nacional.

“El trabajo que hace fiscalia creo que no es el correcto, se les pide el apoyo que nos acompañe y nos lo niegan, creo que no es justo, creo que nosotros como familiares de desaparecidos tenemos el derecho y nosotros somos representantes de los derechos humanos […] el personal de fiscalía no hace nada, se hace de la vista gorda y ya”.

Ante la nula respuesta de las autoridades y el entorpecimiento de las actividades de búsqueda y localización de desaparecidos, los colectivos se unen con la esperanza de dar con sus familiares, trabajando en equipo, de manera ardua y con mucha fe, realizando la labor que le corresponde a otros.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.