Continúa la búsqueda de tripulantes de barco varado en Loreto

Autoridades no han podido localizar a William Walter Austin, tras encontrar su catamarán de nombre " THE CAT" varado en la playa Nopoló en el Municipio de Loreto

Continúan activos los protocolos de búsqueda desplegados desde la comunidad de San Bruno hasta Playa Ligüí para localizar al Sr. William Walter Austin, que desde el sábado 12 de marzo de este año permanece en calidad de desaparecido, esto después de que se encontró su embarcación tipo catamarán de nombre “The Cat” varada en la Playa Nopoló en el Municipio de Loreto.

La Capitanía de Puerto y Protección Civil Estatal en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil de Loreto y Mulegé, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) la Administración Portuaria Integral (API) y demás autoridades, están activas en el protocolo de búsqueda y rescate del ciudadano americano, así como los tripulantes que se presumen venían con él en la embarcación. 

Búsqueda de americano varado

El catamarán “The Cat” fue visto en Ensenada Márquez de la isla Carmen el pasado jueves 10 de marzo a las 10:00 horas, después el viernes 11 de marzo fue visto navegando frente la bahía Chuneque rumbo dirección norte aproximadamente a las 9:00 horas.

Encontrándose abandonada el pasado sábado 12 de marzo en una playa al norte de Nopoló en Loreto con todas sus pertenencias a bordo, además de la mascota del ciudadano americano, según la red social del Señor William Walter, lo traía con él en todos sus viajes, este quedando en resguardo por brigadistas. 

Búsqueda de americano varado

Se realiza la invitación para quien pueda aportar información que permita la localización de el o los tripulantes de la embarcación, favor de informar a capitanía de Puerto de Loreto o cualquier autoridad del estado, también pueden llamar directamente al 911 o 089 si desea realizar su reporte de manera anónima.

 

Los comentarios están cerrados.