Población pide que bustos de cabeños ilustres se respeten

A inicios del año en curso, CPS Noticias informó sobre el vandalismo que sufrieron los bustos de personajes históricos ubicados en el Centro Histórico de San José del Cabo, sin embargo, de nueva cuenta se denunció a este medio que el busto de Antonio Mijares volvió a ser rayado por lo que este medio salió a las calles para conocer la opinión de la población.

De inicio la señora Elena ciudadana nativa de Los Cabos, destacó que las acciones de vandalismo son de mal gusto.

“Yo creo que la educación viene desde casa, yo creo que por eso mismo si no educamos bien a nuestros hijos mire ahí están las consecuencias; se me hace una falta de cultura muy grande”, afirmó

Destacó que la plaza está hermosa, por lo que llamó a conservarse, por lo que pidió que tanto niños como jóvenes regresen a la escuela pues tienen mucho tiempo de ocio, y a los padres les pidió que cuiden más a sus hijos.

Por su parte, Luis Roberto Parada Gutiérrez, manifestó que se requieren más espacios culturales y deportivos para que los jóvenes puedan desarrollarse. 

“He sentido que en el municipio falta reactivar más lo cultural, sobre todo para que los jóvenes tengan canalizadas sus energías en algo positivo, al no haber esos espacios pues me imagino que vienen y empiezan hacer destrozos”, mencionó

Señaló que es necesario que se promuevan un poco más los valores y la cultura cívica, así como las actividades deportivas para con ello dejar de lados problemas tales como el ocio y las drogas. 

En cuanto a los patinadores que han estado acudiendo a la plaza Antonio Mijares, advirtió que ellos tienen un espacio exclusivo en la cancha 5 de febrero por lo que deberían trasladarse a ese espacio para con ello evitar accidentes, pero también invitó a Seguridad Pública a implementar la vigilancia en la zona la cual no estaría de más para evitar el vandalismo.

En tanto, el señor Hilario López Jácome, visitante de nuestro destino desde la Ciudad de México, aseveró que le impresionó ver que Los Cabos es un lugar limpio y que se esmera en preservar la naturaleza, por lo que invitó a todos a continuar así. 

En cuanto al tema de los grafitis mencionó que se podrían implementarse carteles informativos invitando al cuidado de los espacios, 

“A lo mejor anuncios así sugerentes, agradecemos tu apoyo y tu respeto no grafiteando y eso podría ser una manera de motivar a la gente”, comentó. 

Finalmente, expresó que es importante que los habitantes conserven el destino y sus espacios pues con ello se contribuye a que México esté en la mira de todos, de lo contrario los extranjeros se llevan una imagen negativa.

 

Los comentarios están cerrados.