Colocan buzón para que los niños y adolescentes se expresen

Irene Román, directora del Instituto de la Cultura y las Artes en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que para tomar en cuenta las necesidades de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, se ha desarrollado un programa basado en atención jurídica para atender los problemas de los menores.

 

“Programa de cultura jurídica que le hemos llamado Justo, porqué es justo que los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad sean atendidos, nosotros estamos siendo bien sensible con el tema de los niños, como lo relacionado al bullying y realmente queremos darles a conocer que tienen derechos y pueden acercarse a nosotros y esto es confidencial”.

 

Indicó que los abogados tienen reconocimiento y una excelente capacitación para atender las demandas con la sensibilidad que se requiere, así mismo dijo haberse colocado un buzón en la Casa de la Cultura en San José del Cabo para que los menores se expresen, ya que tienen derechos.

 

“Lo iniciamos en San José del Cabo, pero lo vamos a tener en todas las Casas de Cultura incluso de la zona rural, la idea es promover y tener un módulo de asesoría jurídica debido a que la preocupación es hacia todos los sectores, niñas, niños y adolescentes, es por eso que nos estamos metiendo”.

 

Concluyó diciendo que el Instituto de la Cultura se preocupa por llevar las actividades artísticas a las colonias, reconociendo la importancia de escuchar a la comunidad infantil de Los Cabos para saber qué necesitan y en que se les puede ayudar.

Los comentarios están cerrados.