Cabeña campeona nacional de Wushu Kung Fu

Recientemente tuvo lugar el Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu en la ciudad de Chihuahua y Yesenia Gutiérrez Crespo fue en representación de Baja California Sur y como se esperaba, la cabeña salió de ahí con el oro y ahora ya tiene miras a una competencia internacional

Las buenas noticias siguen haciéndose presente para el deporte en Los Cabos y una arte marcial como el Kung Fu levanta la mano en representación de nuestra comunidad, en esta ocasión debido a la medalla de oro conseguida por la choyera Yesenia Gutiérrez Crespo.

La atleta efectuó un exitoso viaje al norte del país en la ciudad de Chihuahua para combatir en el Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu, todo perfecto para ella pero sobre todo, lo que esta victoria significa a futuro.

Yesenia Gutiérrez Crespo
Sergio Valdez campeona Nacional de Wushu Kung Fu

La pelea duró aproximadamente 7 minutos, desde el inicio Yesenia fue con la clara intención de acorralar, eliminando la mayor cantidad de área posible a su contrincante, se tocaron ambas con patadas al cuádriceps y golpes a la cara, inclusive a los pocos minutos tan preciso fue uno por parte de la sudcaliforniana que dejó herida a su rival, haciendo parar el combate hasta en 3 ocasiones hasta que se llegó al punto de darla por terminada y darle el gane a Yesenia.

Superior de principio a fin, también se le sumó la cantidad de derribos que fueron bastantes, no falló en ningún momento del cara a cara y todo finalizó con su mano levantada por parte del juez.

Yesenia Gutiérrez Crespo
Sergio Valdez campeona Nacional de Wushu Kung Fu

Un momento de oro para ella que al ganar fue a celebrar y abrazar a sus entrenadores que estuvieron en su sitio gritando y dando indicaciones en todo momento para que no perdiera el enfoque y procedió a recibir el cariño de su familia que también la vieron.

Su vida deportiva  irá a la alza a partir de este logro al haber vencido a su contrincante, eso es un hecho dado que ahora pondrá marcha a un nuevo reto, una competencia en Brasil aún con fecha por confirmar.

Yesenia Gutiérrez Crespo
Sergio Valdez campeona Nacional de Wushu Kung Fu

Los comentarios están cerrados.