Joven cabeño victorioso en su debut Mr. La Paz

El pasado sábado 12 de febrero en La Paz, Israel regreso a casa con 2 medallas de oro en 2 categorías distintas al participar por primera vez en una competencia de fisicoculturismo

La fecha 12 de febrero del 2022, será un día que quedara en la memoria del joven cabeño, Israel Jaimes Barraza, que en su primera participación de un evento de esta magnitud como lo fue Mr. La Paz nivel estatal, reunió a múltiples atletas dedicados al fisicoculturismo para llevarse la mayor cantidad de medallas y trofeos en tarima, el nacido en San José del Cabo termino por llevarse 2 metales dorados, poniendo a Los Cabos con reflectores e imponiendo la dedicación que impuso con entrenamiento y múltiples planes alimenticios.

Los hechos se llevaron a cabo en el Auditorio Seminario Karol Wojtyla, teniendo la presencia de personas alrededor de toda la baja en busca de destacar. La actuación del choyero consto de 2 categorías las cuales fueron: físico varonil principiante 70 y mas (refiriéndose al peso) y el Classic Physique. En este caso, Israel se fue a casa con las 2 en primer lugar.

Israel Jaimes Barraza
Israel Jaimes Barraza

En relación a su experiencia al día del evento para “Tirri” fue un poco amenazante al principio viendo a los demás competidores, el hecho de ver a equipos completos con uniformes y preparados le hizo sentir nervioso por el hecho de que el solo iba en compañía de su entrenador pero tras el pesaje y la carga necesaria, su confianza se elevo hasta el hecho de estar tranquilo.

El sistema de calificación que los jueces tomaron en cuenta fueron: la estética, las poses y la pintura del cuerpo. Las poses que Israel tuvo que desenvolver fueron: doble bíceps de frente, pecho y muslo, doble bíceps de espalda, tríceps y muslo, vació abdominal, abdomen y muslo.

Para Israel fue toda una hazaña, levantando los trofeos con orgullo en compañía de aquellos que lo apoyaron en el proceso que mas allá de ser solo eso, también son sus amigos. Hubo incertidumbre y nerviosismo de su parte, no pensó poder llegar a ganar pero todo termino concluyendo de buena manera.

Un año y 6 meses fue el total de tiempo que invirtió en el gimnasio para sus cambios, pero desde octubre del 2021 arranco su preparación para este campeonato, hoy puede decir que rindió frutos. Entre sus palabras este desafió fue un reto personal, que lo tomo para superarse a si mismo y ver que tan lejos podía llegar.

Para finalizar, para “Tirri” este 2022 se tomara las cosas con calma, dejara por un tiempo las participaciones en eventos a futuros por motivos personales y descansara para enfocarse en otros asuntos pero siempre con la idea de un posible regreso.

Los comentarios están cerrados.