Entrenador cabeño participará en Mundial de China de Béisbol U12

Se habla mucho sobre los atletas cabeños con los que contamos, sobre el progreso y los viajes que realiza cada uno en competencias de alto rendimiento, pero así como existen esos atletas, también se debe visualizar a los entrenadores; aquellos hombres que guían a esos jóvenes por el camino del éxito y los comparten dentro de su modalidad de instructor; un ejemplo palpable es Alán Esteban Delgado Castellanos quien estará en China durante este mes.

Felicidades totales para el cabeño a quien la dedicación, ambición y buenos ejemplos le han valido para ser considerado en el selectivo técnico de la Selección Mexicana categoría sub 12, la cual competirá en la VI Copa Mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) del 29 de julio al 8 de agosto, teniendo como sede Tainan, en China Taipei.

Alán Esteban Delgado Castellanos

Antes de viajar al otro lado del mundo, Alan Delgado se desplazó este lunes 11 de julio hasta Tijuana, Baja California, para pulir los detalles con respecto al resto de integrantes del cuerpo técnico y donde conoció a jóvenes de todo el país que practican este deporte.

Fue la misma Federación Mexicana de Béisbol la que le hizo el llamado oficial para esta oportunidad tan asombrosa en la cual, como equipo mexicano, se enfrentarán a otros 11 países, teniendo como ejemplos a Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Corea, China, Japón e Italia. 

El equipo Tricolor, en su última participación, se despidió del certamen internacional con un tercer lugar y la meta trazada es superar esa marca obtenida tiempo atrás.

Los comentarios están cerrados.