Cabeño inicia proceso rumbo al Mundial de Atletismo

La vida de un deportista depende de una enigmática frase: “o vas por todo o no vas por nada”, frase que distingue al atleta promedio o el que lo deja todo en su respectiva disciplina, ese prototipo de deportista aplicará en el segundo caso para David Amador, quien con la idea clara y con una mentalidad ganadora, este 2022 tiene que ser el momento para llegar al mundial de Cali, Colombia, todo eso se elaborará por medio de un desarrollo exigente.

Mexicali es el primero de muchos destinos que se agendarán en el calendario de David para seguir creciendo en este deporte. Ya encontrándose en terreno vecino para el regional, el cabeño necesita una marca mínima; llegar a 10.60 segundos, número que por el momento todavía no alcanza dado que en el último nacional CONADEIP en Monterrey, Nuevo León, llegó a los 10.85 segundos, encontrándose muy a la mínima de lo que necesita.

Después vendrán para el choyero otros viajes fuera de casa con motivos de otras competencias que lo harán sumar puntos y tener mejor repercusión de cara al mundial en Sudamérica. Saldrá fuera de casa a otros sitios como: Querétaro y Ciudad de México en competencias avaladas por la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo).

Todo este proceso finalizará cuando pueda llegar al Nacional CONADE y luego el Nacional Juvenil. Sin duda será un camino largo y exhaustivo para el joven atleta pero con ayuda de sus entrenador Jesus Ojeda, el delegado Ulises Aznar y el coordinador Hans Fitch, los pensamientos pueden convertirse en realidad.

Los comentarios están cerrados.