Cabeños acampan en Semana Santa pese a estar prohibido

Pese que las indicaciones fueron claras con respecto a que acampar está prohibido durante la Semana Santa ante la pandemia por Covid-19, Javier Ontiveros, coordinador de Zofemat, informó que solo al cierre del jueves 01 de abril cerca de 86 personas fueron retiradas de la zona costera por estar incumpliendo dicha indicación.  

Señaló que como dependencia de manera diaria hacen la supervisión de las playas para que se cumplan con los protocolos, sin embargo, ellos solo pueden hacer el apercibimiento por lo que, con el apoyo de Seguridad Pública, así como Protección Civil y personal del Gobierno del Estado y Federal mediante la gendarmería se hace el retiro de las personas.

Manifestó que dicho problema en su mayoría se concentra desde Zacatitos hasta Los Frailes, sin embargo, se atienden todas las playas.

“Nosotros todos los días estamos haciendo recorridos de supervisión en las playas de aquella zona, bueno en todo el municipio tenemos brigadas, pasamos el reporte para que vayan, visiten y cada área haga su trabajo”.

Reveló que la situación puede generar que en 10-15 días, se genere un alza en contagios lo que es lamentable pues dijo:

“Ha habido mucha desobediencia por parte de los ciudadanos, que finalmente hubo mucha información de parte de ustedes también que nos ayudaron a difundir, pero tal parece no se están siguiendo las indicaciones sanitarias”.

Finalmente afirmó que la situación tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Cabo San Lucas está controlada, puesto que se cuentan filtros sanitarios, los cuales contabilizan el ingreso de las personas para el control del aforo, así como que los horarios, el uso de cubrebocas y sana distancia se respeten. 

“También en cada filtro tenemos un banderín que indica que no debe de haber aglomeración en el interior de las playas, creo que la información es suficiente y ya también corresponde a cada ciudadano cuidarse y cuidar de su familia”.

Cabe destacar que este medio periodístico realizó un recorrido por las playas más concurridas de San José del Cabo para presenciar la situación y hasta el momento la población estaba respetando las indicaciones proporcionadas en los filtros de salud.

Los cuales están custodiados por Seguridad Pública, Zofemat, Gendarmería y Policía Federal, quienes toman la temperatura, piden el uso de cubrebocas y solicitan a los asistentes que se coloquen a una distancia de 3.5 metros de otro grupo en la zona de playa, sin embargo se espera la situación se mantengan durante este fin de semana, que serán los días decisivos para toda la ciudadanía.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.