Cabeños quedan atrapados en Tonga; familiares exigen ayuda diplomática

Jacqueline Liceaga, empresaria náutica en Cabo San Lucas, ha solicitado el apoyo de las autoridades del gobierno federal para la localización, búsqueda y rescate de su familiar Verónica Vega, desaparecida el pasado sábado en la erupción de un volcán y tsunami registrado en Tonga, país ubicado en Oceanía.

Expresa que su tía Verónica Vega y su esposo Mark Salvadore Belvedere, no han sido localizados desde la erupción del volcán Hunga-Tonga Ha-Paí, en el archipiélago de Tonga, por lo que familiares y conocidos han pedido apoyo diplomático.

Buscan-a-desaparecidos-cabeños-en-tonga

 

Este 19 de enero familiares y amigos realizan las gestiones necesarias para conseguir apoyo del Gobierno de México y ayuda internacional, mediante la Cancillería para el desarrollo de una misión de rescate a las islas afectadas por este fenómeno natural.

Cabe resaltar que los hoy desaparecidos son pioneros en el turismo náutico en el sur de la entidad al tener el primer barco “pirata” en Cabo San Lucas, sin embargo 14 años atrás decidieron viajar a las Islas de Tonga donde fundaron un negocio dedicado a las actividades turísticas.

Los comentarios están cerrados.