Cabeños mueren en sus casas ante colapso hospitalario

Cruz Roja solo el pasado 29 de junio perdió a 10 personas esperando camas

 

 

 

Crescencio Gonzales Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana de Los Cabos de manera alarmante, informó que la población cabeña contagiada por Covid-19, está muriendo en casa ante el colapso hospitalario.

Expuso que ante la crisis médica en la municipalidad desde Bomberos, Protección, así como la dependencia que encabeza están atendiendo a la población no obstante el problema reside en que los hospitales, no los pueden recibir, pues ya no hay más camas y lamentablemente muchos están muriendo en sus casas.

“No los pueden recibir, yo he durado con una ambulancia hasta 3 o 4 horas arriba con el enfermo que lo llevan a un hospital, lo llevan a otro, y en ningún lado, y meterlos a un hospital privado pues se quedan sin casa, se quedan sin nada por los costos”, afirmó.

Destacó que, si bien ya llegó un hospital, el cual se está armando en estos momentos, este requiere estar listo cuanto antes, pues esperar hasta el 15 de julio es absurdo, pues la gente está muriendo de manera alarmante.

“Es muchísimo tiempo, se nos va a morir ahí, ayer se nos murieron 10 aquí, hoy se van a morir otros tantos en sus casas, y muchos en hospitales”, expresó.

Cruz Roja de San José del Cabo

Aseveró que la situación ha sobrepasado al municipio de Los Cabos, por tal motivo desde hace cerca de un mes propuso a las autoridades correspondientes que el Centro de Convenciones, el cual es bastante espacioso, se convierta en hospital Covid que sea atendido tanto por ISSSTE, Seguro Social, así como Salubridad para que se atienda a las personas que no tienen alguna prestación médica, lamentablemente es el Gobierno Federal quien tiene que determinar que pasarán.

Finalmente hizo un llamado para que la población entienda que la situación es por demás alarmante, sin embargo, los antros, bares y restaurantes están más llenos que en temporada alta, pues es mentira que el aforo del 30% se esté respetando y lo lamentable es que son los turistas quienes efectivamente ya vienen vacunados, son los que están contagiando al sector productor que los atiende y que aún no está vacunado, por lo que hizo un fuerte llamado a las autoridades y al sector empresarial como turista que tomen cartas en el asunto, de lo contrario las consecuencias serán lamentables.

Los comentarios están cerrados.