Cabildo aprobará en sesión “Ley Seca” para elecciones 2021

Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos tuvo a bien informar que el día de mañana 03 de junio, en punto de las 11:30 de la mañana, el Cuerpo Edilicio entrará en sesión para aprobar la Ley Seca que se instaurará durante el proceso electoral del próximo 06 de junio.

Explicó que el punto de acuerdo es presentado por la Alcaldesa de Los Cabos en donde también se propondrá al Cabildo que la Ley Seca entre en vigor a las 00:00 del día 06 de junio hasta las 09:00 horas del día 07 de junio. 

“También estamos dejando libre la zona turística, para que con alimentos se puedan consumir bebidas alcohólicas”, señaló.

Expuso que lo anterior fue a solicitud del sector turístico quienes expresaron que la atención que ellos prestan en su mayoría es personas extranjeras las cuales no participan del proceso electoral. 

Destacó que, si bien la ley marca que es decisión de los Ayuntamientos el salvaguardar el orden, así como generar el ambiente para que la población acuda a ejercer su derecho de votar sin presión y libre de alcohol, como administración siempre desean contribuir a que este ejercicio democrático se efectúe de la manera correcta. 

“Queremos coadyuvar a que haya unas elecciones limpias, que la gente acuda sin ningún contratiempo y que sea muy copiosa la votación, como ciudadanos todos tenemos el derecho y la obligación de acudir a votar, sería importante que aquí en Cabo hubiese una copiosa votación para que quienes queden en los cargos de elección popular se queden comprometidos con los ciudadanos por el voto que le emite”, concluyó.

 

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.