Cabildo aprueba acuerdo para construir planta desalinizadora

Armida Castro

El Cabildo de Los Cabos aprobó por mayoría el punto de acuerdo para la construcción de una desaladora de agua de mar para Cabo San Lucas de 250 litros por segundo que abastezcan hasta por un plazo de 25 años de agua en bloque y turnar la presente iniciativa con proyecto de decreto al Congreso del Estado.

La regidora Irene Román al tomar la palabra rechazó el endeudamiento del Ayuntamiento con este proyecto además de que consideró que elaborar el estudio integral hace insuficiente el tiempo para revisar a profundidad, por lo que dijo es necesario solucionar el tema del agua de manera más creativa, mencionó que votó a favor sólo por la urgencia del tema pero solicitó buscar tecnologías más amigables para las finanzas municipales.

Por su parte el regidor morenista votó en contra sin justificar ni dar sus argumentos.

Asimismo se aprobó presente el  Punto de Acuerdo que presentó la alcaldesa Jesús Armida Castro mediante el cual el Ayuntamiento de Los Cabos, aprueba en observancia de las disposiciones aplicables de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como de la Ley de Deuda Pública del Estado de Baja California Sur.

Llevar a cabo todos los actos jurídicos necesarios para reestructurar el Crédito en Cuenta Corriente, Irrevocable y Contingente contratado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, con la Deuda Solidaria del Municipio de Los Cabos y del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Lo anterior por un importe original de hasta 19 millones 662 mil 990 pesos  a precios de julio de 2003 (actualizable conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor), formalizado mediante Contrato de fecha 02 de septiembre de 2004.

También se aprobó por mayoría el punto de acuerdo que presentó la alcaldesa del proyecto de acciones de Mejora Integral de la Gestión hasta por un plazo de 10 años.

Comparte