Cabildo aprueba tabuladores de salarios pendientes del 2017

Sesión de cabildo, para la aprobación de tabuladores de salarios

Lorena Cortes, alcaldesa de Los Cabos informó que la pasada sesión de cabildo, que se llevó a cabo el pasado 07 de mayo, fue de suma importancia, puesto que permitió concluir pendientes administrativos, tales como el tabulador de sueldos del personal adscrito al Ayuntamiento de Los Cabos, pendientes desde el 2017. 

“Se habían aprobado otras situaciones, pero los tabuladores estaban todavía pendientes del 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, con eso se cubre con la normativa que estaba requiriendo la auditoría superior”, manifestó.

El encargado de aclarar el tema fue el director municipal de Recursos Humanos, quien explicó que los aprobado por Cabildo en tiempo y forma fueron los manuales reglamentarios quedando pendiente los tabuladores, puesto que no era un requisito necesario.

“Por recomendación de la auditorio superior de la federación se solicita que sean también los tabuladores aprobados por el cabildo, en virtud que en tiempos pasados solo se aprobaba el presupuesto y ahora anexo al presupuesto deberá ir agregado también el tabulador de sueldos”, dijo. 

Cabe destacar que el punto fue aprobado por mayoría, teniendo una abstención y un en contra de parte del regidor Belmar Pimentel mostró su descontento por estarse efectuando a destiempo, y con ello alegó que Cabildo siempre estaba corrigiendo el trabajo de otras dependencias.

Foto: Julio Parra

Comparte