Ayuntamiento de La Paz publica Plan de Desarrollo 2021-2024

Plan Municipal de desarrollo en La Paz, Documento rector de la gestión municipal elaborado por la ciudadanía

El pasado 23 de diciembre de 2021, fue publicado el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 del Honorable XVII Ayuntamiento de La Paz, el cual fue presentado en la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo efectuada el 20 de diciembre por la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito. 

El Plan Municipal de Desarrollo se integró con base en programas sectoriales y especiales de la Administración Pública Municipal, para lo cual se efectuó un diagnóstico de la situación sociopolítica, económico y ambiental del municipio de La Paz con la participación de la población a través de una Consulta Ciudadana.

Al respecto la Directora General de Implan, Paty Ahumada comentó: 

“El Plan Municipal de Desarrollo es el documento rector al que se deben sujetar todos los programas de la Administración Pública Municipal, un documento que integra el diagnóstico sociopolítico y ambiental así como las demandas de la población que deberá seguir la administración municipal durante los años de su gestión”. 

Las acciones para el Desarrollo Municipal de La Paz actualmente se basan en 6 ejes principales: agua y servicios de calidad de vida, economía circular, seguridad para La Paz, crecimiento sustentable, bienestar para la prosperidad y un Gobierno abierto. Los cuales deberá priorizar los recursos para dar atención a la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.