Cabildo debe supervisar y no operar de manera ejecutiva

Tras los continuos comentarios de diversos actores políticos como sociales de qué Cabildo, debe dejar de operar como ejecutivo, Ussiel García, director general del IMPLAN, en entrevista para CPS Noticias afirmó que la labor del Cuerpo Edilicio es la de supervisar y vigilar más no la de aprobar temas asociados a Desarrollo Urbano.

“Las atribuciones y funciones están muy claras, desde la legislación federal, estatal y municipal hay funciones claramente establecidas y efectivamente la del Cabildo no es una función ejecutiva, es de otro tipo, de enlace con la ciudadanía de impulsar algunas gestiones reglamentaria quizás, pero no de dictaminar, no de autorizar, no ese tipo de cosas y más precisamente para los temas asociados a desarrollo urbano”, afirmó.

Aseveró que la modificación de uso de suelo no es un tema que tenga que ser aprobado por Cabildo, aunque sí debe de vigilar y supervisar, así como promover la correcta y oportuna atención de los temas, por ende, su labor es estratégica y no ejecutiva que son dos cosas distintas.

Finalmente expuso que es vital poder diferenciar las labores, para con ello evitar conflictos y dijo:

“Si las separas bien, sabes realmente la diferencia, pero si las estás complementando creo que puedes tener un buen trabajo”.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.