Habitantes de Cabo Diamante se preparan para lluvias

Con la alerta de las primeras lluvias en el municipio de Los Cabos, los habitantes de zonas irregulares tales como Cabo Diamante, la cual está ubicada en la delegación de Cabo San Lucas, empiezan los preparativos para salvaguardar sus pertenencias.

Durante un recorrido por la zona, nos pudimos percatar que la invasión está instalada en los alrededores del arroyo Salto Seco, ante ello los habitantes comenzaron a colocar llantas a los alrededores de sus casas para con ello evitar que el agua ingrese a ellas. 

Al respecto la señora Erika comentó a las cámaras de CPS Noticias que ella y su familia ya empezó con la compra de víveres y ante la presencia de lluvias evitan salir de casa y mucho menos acercarse al arroyo. 

Habitantes de invasiones se preparan para posibles lluvias

No obstante, al igual que en la mayoría de las zonas irregulares la mayor necesidad que presentan en las lluvias en la energía eléctrica pues dijo:

“Se nos va la luz, tenemos que prepararnos con lámparas para que no batallemos más con la luz”.

No obstante, reconoce que es importante el corte de energía pues con tanto cable colgado se evitan accidentes.

Aunado a ello, está la falta de dotación de agua, pues las pipas dejan de pasar ante la creciente del arroyo que los deja incomunicados, pero muchos no quieren dejar sus hogares ante el llamado de las autoridades, por miedo a que les roben lo que tienen. 

Habitantes de invasiones se preparan para posibles lluvias

Por su parte la señora Matilde Arévalo manifestó que como en toda lluvia se mojan, no obstante ante la presencia de precipitaciones fuertes ella si acude al refugio, pues afirmó que el arroyo se pone muy feo cuando empieza a correr agua en él. 

Por todo ello dijo a las autoridades, “que nos ayuden aquí a echar escombro, con ayudas y apoyos de material para hacerse un cuartito o lámina”. 

Finalmente nos comentó que este es su primer año con la tiendita que tiene, pero que de tener que salirse por las lluvias, tendrá que echar todo en bolsas negras y esperar no perderlas tras regresar todo a la calma.

Los comentarios están cerrados.