Los Cabos cierra la semana con 16% de ocupación hospitalaria

Consejo Coordinador de Los Cabos

Concluyó la reunión con el acuerdo de reforzar vigilancia para mantener las medidas sanitarias porque se detectó que después de Semana Santa la gente bajó la guardia en el uso del cubrebocas 

 

Los Cabos cierra la semana con un 16 por ciento de ocupación hospitalaria, con 30 personas hospitalizadas, 24 en instituciones públicas y 6 en privadas, en los últimos días con un ligero aumento de 1 o 2 por ciento que representan de tres a cuatro personas, reportaron autoridades de salud ante la Mesa Covid.

En la reunión de este viernes se llegó a la conclusión de que hay áreas que se tienen que reforzar, que la gente ha bajado la guardia en el uso normal del cubrebocas sobre todo en colonias, al momento de subirse al transporte urbano, al momento de entrar a un local comercial además el personal que atienden algunos comercios en pequeño, tampoco exigen el uso obligatorio del cubrebocas.

Ha disminuido el uso del cubrebocas lo cual preocupa por lo que se hace un llamado a la población y a partir de este día se reforzará la campaña de concientización para el cumplimiento de las medidas sanitarias, informó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

Resaltó que es urgente que las personas usen el cubrebocas de manera normal como siempre lo han hecho, que no bajen la guardia, si bien es cierto hay una ocupación hospitalaria que no es preocupante, esto no significa que el riesgo del contagio del covid haya disminuido.

También es cierto que en los últimos ocho días ha habido un aumento de 1 a 2 por ciento, tres o cuatro personas, preocupa que esa tendencia siga y hay que frenar para que no se complique el tema salud y económico.

En este sentido, abundó, se han detectado algunas áreas que pueden representar un foco rojo, por incumplimiento en las medidas sanitarias y que es necesario que retomen el uso permanente del cubrebocas, cuidar la sana distancia en el transporte, centros comerciales, que todos se sumen porque no se quiere que las cosas se compliquen.

“Hemos llegado a muy buenos números, hemos salido bien librados de la Semana Santa, todos hicimos la chamba pero parece ser que pasando estas vacaciones al siguiente día o a los tres días después empezamos a bajar la guardia como sociedad y esto no es conveniente, estamos a tiempo, los números no han aumentado de manera dramática y no queremos que incrementen, pero la única forma de lograrlo es que estas medidas las apliquemos”.

Además observó que es importante que los adultos mayores atiendan el llamado de vacunación porque el área médica reportó que de los mayores de 60 años que han entrado en hospitalización los últimos días, casualmente dos o tres personas no se han aplicado la vacuna.

Ahí está la diferencia entre vacunarse y no hacerlo, por eso la invitación a que lo hagan, que hagan uso de esta posibilidad que ahorita tienen los de esa edad para evitar que su estado de salud se complique ante un posible contagio.

Comparte