En Los Cabos, Comondú y Mulegé ya podrán regularizar vehículos importados

A partir del 16 de mayo abrirán los módulos en estos municipios

A partir del 16 de mayo el estado Baja California Sur contará con cinco módulos para hacer el trámite de regularización de vehículos importados, a la oficina ubicada en la capital del estado se sumarán las sedes de Los Cabos, Comondú y Mulegé; así lo dio a conocer la Secretaria Estatal de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota.

“Vamos a abrir los módulos en los municipios para empezar a atender a las localidades más grandes de cada municipio, pensamos que vamos a estar ahí hasta que termine el periodo de la regularización. En La Paz vamos muy bien, ya prácticamente llegamos a mil 500 vehículos regularizados, ya empezó a tener más dinámica el flujo de la regularización”, sostuvo. 

Al sur del estado instalarán dos módulos, uno en Cabo San Lucas sobre la carretera a Todos Santos y avenida de las brisas; otro en San José del Cabo, en calle Profesor Juan Pedrín Castillo entre Braulio Maldonado y 5 de febrero de la colonia Zacatal. Asimismo, al norte de la entidad se ubicarán en Ciudad Constitución, calle Esgrima y Cervantes del Río del fraccionamiento Olímpico; y en Santa Rosalía deberán ir a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en Mesa México. 

 La titular de la secretaría explicó que muy pocas personas de otros municipios vinieron a La Paz ya que :

“Hicimos avisos y los estuvimos invitando a que no se vinieran, que no hicieran el gasto de traslado, por eso sólo tuvimos algunos casos que atendimos pero ahora esperamos que haya más flujo por municipio”. Y agregó que estiman abrir el módulo de Loreto a finales de mayo o en los primeros días de junio. 

Montaño Cota dijo que actualmente reciben alrededor de 65 vehículos diarios en el patio fiscal de Chametla, en el municipio paceño, para su revisión física; añadió que en promedio dan información a 200 personas todos los días pero muchas no llegan a su cita para concluir el trámite.  

Cabe recordar que para regularizar un vehículo extranjero pueden entrar a la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx, llamar al teléfono 12 3 94 00 extensión 05122 y 05222, o ir directamente a los módulos indicados para hacer estos procesos.

Los comentarios están cerrados.