Cada 15 días, desde hace 2 años, se limpia Canal

Canal de Chulavista se limpia cada 15 días desde hace dos años: Roberto Sandoval

Señaló que desde inicios de año a la invasión López Obrador se le designó un día a la semana el servicio de recolección

 

 

Luego de que colonos del fraccionamiento Chulavista hicieran la solicitud de un contenedor colectivo para disminuir el problema de basura, Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos reveló en entrevista para CPS Noticias que desde el inicio de la administración han trabajado de manera continua con la zona a fin de reducir la tira clandestina de residuos.

“Desde que entramos en esta XIII administración hemos estado apoyando a Chulavista en la recolección de esa basura que se dice es de la invasión que se llama López Obrador”, afirmó.

Explicó que, por ello cada 15 días se limpia tanto el canal como una zona aledaña la cual se había convertido en un tiradero, actividad que se realizó hace una semana. 

Expuso que de manera personal a inicios de año acudió a la invasión en donde se comprometió a brindar el servicio de recolección una vez por semana, la intención dijo, para aminorar los residuos los cuales eran muchos. 

Por esa razón expuso desconocer la propuesta que hacen los locatarios puesto que siempre ha tenido la disposición de atenderlos y ayudarlos, pero no solo a ellos sino a todos los colonos que están en la misma situación desde Cabo San Lucas hasta San José del Cabo pese que son fraccionamientos que recién fueron entregados al Ayuntamiento. 

Manifestó que la petición de los contenedores será un tema que platicará con Irene Román Salgado quien es la presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, sin embargo, dijo, “nuestros carros no tienen manera de levantar el contenedor, tiene que ser a mano o el tibor de 200 litros o depósitos que puedan manejar los compañeros que recolectan la basura”. 

Así mismo, hizo el llamado para que los colonos que habitan Chulavista ayuden y cooperen también para mantener el lugar limpio, pues sin duda el servicio de recolección se ha buscado mejorar, pese que actualmente no se cuenta con los vehículos suficientes. 

Finalmente comentó que los trabajos de limpieza preventivos a la temporada ciclónica ya dieron inicio tanto en Cabo San Lucas como San José del Cabo y ello implica la limpieza constante de arroyos y canales, para así evitar cualquier imprevisto.

 

Fotos: Noé Avilés

Comparte