El 30 de abril caducan las vacunas contra el covid-19

Más de 90 mil reactivos están por concluir su vida útil

Más de 90 mil vacunas contra el covid-19 caducarán el próximo 30 de abril. Al respecto, la delegada de programas para el desarrollo en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum, mencionó que los reactivos recibidos por el gobierno federal venían con fechas cercanas a expirar.

La proximidad de la fecha no es lo más preocupante para la representante de la Delegación del Bienestar, sino que en el estado hay 275 mil personas sin las tres dosis, volviéndolos más propensos a contraer el virus.

“Lo alarmante no es tener un volumen importante de vacunas a caducar pronto, lo alarmante es que arrancamos una jornada importante de socialización, que son las vacaciones de semana santa, después de dos años de estar confinados, y que desafortunadamente estamos llegando a este periodo vacacional con 210 personas que no se aplicaron su tercer dosis y 65 mil personas que no han completado sus esquemas de vacunación”, destacó.

A más de un año que iniciaran las jornadas masivas de vacunación, la instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador es cerrar filas y reforzar la aplicación del reactivo ya que en abril concluye esta modalidad en todo el país.   

“Nos dice el presidente que esta será la última jornada masiva de vacunación, y nos explicó que en la siguiente etapa la vacunación únicamente será en instituciones de salud, así como lo comentaron en el sector salud”, agregó.

Las personas deberán acudir a los institutos hospitalarios donde estén afiliados o a centros de salud para recibir la dosis correspondiente a la temporada, pues se plantean aplicaciones anuales como la de la influenza y sarampión.

Es relevante señalar que a nivel nacional sólo el 42% de la población entre los 18 a 29 años de edad, tienen las tres dosis, por esta razón las autoridades federales y estatales del sector salud cambiaron la estrategia para obtener progresos en la vacunación de los ciudadanos y con ello disminuir una posible quinta ola de contagios después de la temporada vacacional.

Los comentarios están cerrados.