Cae presunto homicida de Hugo, adolescente asesinado en fiesta

La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” presunto homicida de Hugo, menor de 15 años asesinado en una fiesta clandestina el pasado 2 de abril.

El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia.

Te puede interesar: Destinarán recursos para un fondo de apoyo a periodistas

Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM ingresaron al investigado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez de Control, quien en próximas horas determinará su situación jurídica. 

“De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, la noche del pasado 2 de abril el menor de edad se encontraba en el salón de fiestas referido, quien de acuerdo a lo declarado por testigos de los hechos, fue agredido por Mauricio “N”, quien laboraba como elemento de seguridad de dicho inmueble, posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar al nosocomio”, indicó en una tarjeta informativa.

Hasta hace un momento, Maureen Amaro Fernández, madre del menor, señaló: “A las 9 de la noche nos retiramos y a las 12 de la noche con la cabeza caliente y el corazón frío, vamos a decidir qué hacer”, afirmó la madre de familia ante un numeroso grupo de jóvenes amigos de Hugo.

Desde la mañana del 5 de abril, familiares y amigos de Hugo conmenzaron un bloqueo sobre Periférico Norte, en inmediaciones del Parque Naucalli, que mantuvieron por más de 10 horas, para exigir justicia por el homicidio del menor.

¿Qué pasó en la fiesta clandestina?

El pasado 2 de abril, Hugo Carbajal acudió junto a unos amigos a una fiesta en Jilotzingo, en un salón de nombre “Imperio”, donde según testigos, había cover de 100 pesos para entrar al evento clandestino.

Testigos también han relatado que en el evento, el joven de 15 años empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del lugar trató de sacarlo del sitio; sin embargo, Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello; lo que habría causado su muerte.

“¡Justicia para Hugo!”; jóvenes mantienen plantón en la orilla de Periférico Norte, sin obstruir vialidades.

Mientras Hugo sangraba, varios de los jóvenes que fueron a la fiesta en un rancho de Jilotzingo captaron en video los hechos, mientras esperaban el arribo de una ambulancia para asistir al joven.

Durante las primeras horas del pasado 3 de abril, cuando Hugo llegó en camilla al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido como resultado de las heridas que tenía.

Los comentarios están cerrados.