Caen ingresos de Oomsapas Los Cabos 69.6 mdp de enero a julio

Ante la pérdida económica al ingreso familiar por la pandemia de enero a julio de este año dejaron de ingresar al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable 69.6 millones de pesos, es decir un 17 por ciento de lo presupuestado, así lo informó el director general del Organismo de Agua en Los Cabos, Arturo Sandoval.

Citó que el ingreso presupuestado para este año debería ser de 54.4 millones pero por efectos de la pandemia el ingreso real ha sido de 45.2 millones de pesos.

Informó que en servicio doméstico han registrado un ingreso de 6.9 millones de pesos, mientras que en el comercial de 15.5 millones y en el industrial 22.6 millones de pesos, siendo el total del ingreso mensual de la dependencia 45.2 millones de pesos.

Mientras que el egreso mensual que es más que nada de nómina con todas sus cargas, llámese pagos del ISSSTE, Fovissste, ISR son 11 millones de pesos; en materia de suministros 2.6 millones de pesos, en materiales y servicios 20 millones.

Pero en lo que más gasta el Organismo Operador es en el servicio de energía eléctrica, erogando en este concepto 15 millones de pesos mensuales, citó el directivo.

En bienes inmuebles tangibles como artículos inmobiliarios el gasto es de 369 mil pesos; en la inversión pública el pago es de 6 millones de pesos, siendo un total de egresos de 44.6 millones de pesos.

 

Los comentarios están cerrados.