Caída de muro debe incluir recolección de escombros

Hizo un llamado al Gobierno Estatal para que también derribe el puente de las viudas que también es un reclamo social
 
 

 

Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal en entrevista para CPS Noticias afirmó que, si bien celebra la caída del muro, la recolección de los escombros es algo que no puede quedar pendiente, así mismo llamó al Gobierno Estatal a continuar ahora con el derribo del puente de Las Viudas que también es un reclamo social.
 
El Sindicó lamentó que el muro se creara en la presente administración, motivo por el cual aseguró la administración peleó para que se hiciera lo correcto por lo tanto el que hoy ya no esté es algo que celebra.


Destacó que la democión fue por instrucción del Gobierno del Estado a través de la Subsecretaria de Protección Civil, sin embargo, dijo:

“No hemos sido notificados al respecto de que va a pasar con el escombro y si es algo que queda pendiente por supuesto el área de ecología de aquí debe de actuar al respecto, no pueden ser omisos”.
 

Recodó que sindicatura no es un área ejecutiva por ende la única que puede instruir a las direcciones es la presidencia municipal, no obstante, hizo el llamado para que se la Dirección de Ecología entre en acción con la recolección de no poder concretarlo las instancias de Protección Civil, puesto que la situación es de peligro para la población.
 
Ante el cuestionamiento de si fue irresponsable derrumbar antes de tener un lugar para la disposición final destacó que lo fue, pues es necesario tener en mente que a toda acción hay una reacción por ende era necesario haber pensado en todo.
 
Así mismo recordó que el muro de Costa Azul no es el único reclamo de la ciudanía, pues también está el puente de Las Viudas por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado para que actué.

“Así como el Gobierno del Estado tomo esa decisión a través de un consejo, exhortamos para que tomen esa decisión para el puente de las viudas, hay que recordar que también hay una situación al respecto que podría ser de riesgo para las personas y lo han manifestado muchos ciudadanos”, aseveró.

 
Finalmente destacó que todas las situaciones en el mismo tenor deben de ponerse en la justa dimensión como lo manifiesta el Presidente de la República, por ende, si ya empezaron con los trabajos, que concluyan los que quedan pendientes, y ya que el Ayuntamiento aún no recibe la obra aún se puede hacer algo.

Los comentarios están cerrados.