Calcomanías en vehículos brinda información a delincuentes

Bajo la frase “No pongas en riesgo tu seguridad”, recientemente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur través de sus redes sociales alertó a la ciudadanía sobre la información que podemos dar al adornar nuestros vehículos con calcomanías, los cuales podrían revelar datos sobre quienes se transportan en ellos.

No importa cuál sea el estilo, estas calcomanías que se pegan en el vehículo y describen a los miembros de su familia podrían ponerlo en riesgo, aunque parezcan inofensivas, dan a los delincuentes información importante,  haciéndolos blancos fáciles para la delincuencia.

Las estampas de la familia completa, o la famosa calcomanía de “Bebé a bordo”, pueden ser una forma cariñosa de representar a cada uno de los integrantes, sin embargo, también revelan información sensible sobre cómo está conformado el grupo de personas que utilizan el automóvil.

Asimismo, hay calcomanías que pueden revelar información del dueño del vehículo como en qué escuela estudió, cuál es su profesión, sus pasatiempos e incluso información sobre sus mascotas. Todo lo anterior puede ser usado para llevar un registro de las actividades de esa familia, realizar secuestros virtuales u otros delitos.

Los comentarios están cerrados.