Felipe Calderón asumirá Presidencia en Federación de Automovilismo

A través de sus redes sociales, Felipe Calderón anunció su nombramiento como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ex presidente de México dio a conocer su nuevo nombramiento, y reafirmó su compromiso para la nueva misión que se le asigna. En el mensaje agradeció a Mohammed Sulayen, Presidente de la FIA, así como al Consejo Mundial del Deporte por la confianza y por pensar en él para ocupar su nuevo cargo.

Te puede interesar: Fallece Frank Williams, un pionero de la Fórmula 1

“Agradezco enormemente al Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohamed Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”, escribió Calderón vía Twitter.

¿Qué es la FIA?

La FIA  es una organización conocida por ser la mediadora en las carreras de la Fórmula 1. Su sede está en París, Francia. Incluye a organismos automovilísticos de 143 países. Lo que busca la Federación Internacional de Automovilismo es regular las competencias de autos más importantes a nivel mundial; a la vez que vela por la movilidad y el medio ambiente.

La figura de Felipe Calderón en este rubro no sorprende: desde hace algunos años, el exmandatario ha estado muy cercano a la Fórmula 1. Su encomienda ha sido que los monoplazas no usen gasolina y dependan de algún combustible sustentable; en el 2020 reveló un poco de la estrategia ambiental que seguiría la FIA para combatir el cambio climático.

Calderón Hinojosa, quien fue Presidente de México por el Partido Acción Nacional (PAN) durante 2006 al 2012, fue invitado a colaborar en Harvard tras finalizar su mandato presidencial. Ha asumido otros cargos como Presidente de la Comisión Mundial sobre Economía y Clima; hoy estará al frente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA.

 

Los comentarios están cerrados.