PAN califica como un fracaso Revocación de Mandato en BCS

Mediante una imagen compartida por la senadora Guadalupe Saldaña evidencia el fracaso por parte del partido Morena tras la consulta ciudadana

De acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur solamente el 15.75% de la lista nominal ejerció su voto el pasado domingo 10 de abril en la consulta ciudadana de revocación de mandato, lo que generó que la senadora y presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en BCS, Guadalupe Saldaña expusiera datos referente a la pérdida de confianza de simpatizantes de Morena. 

En una imagen publicada en sus redes sociales se puede leer lo siguiente: “Morena pierde la confianza de los sudcalifornianos, en solo 8 meses mas de 50000 ciudadanos le retiraron su apoyo La razón: la falta de resultados” calificando como un “fracaso” al menos en el estado sudcaliforniano el ejercicio democrático. 

La consulta de revocación de mandato del pasado 10 de abril tenía como meta alcanzar un 40% de participación para que pudieran tomarse acciones legales respecto a la decisión tomada por los electores, ante ello Guadalupe Saldaña recalca en la imagen que:

“Ni con trampas pudieron, no lograron ni el 15% de participación”.

Sin embargo, algunos ciudadanos salieron y expresaron su apoyo a esta decisión tal como una usuaria de la red social que comentó lo siguiente:

“Esta consulta es algo histórico y el principio del final de los futuros presidentes, ya que en los próximos sexenios serán llevados a una consulta, es ahí donde nos veremos todos” añadiendo que “la Senadora se engancha en dimes y diretes” lo que generó una contestación: “Pues tiraron 3 mil millones a la basura, la consulta es buena pero bien aplicada, la consulta la debe iniciar el pueblo que quiere quitar a un gobernante, está la inició morena entonces ahí te explicas que era una farsa” dijo. 

Con resultados publicados por el Instituto Nacional Electoral se contabilizaron en total 88,102 los votos registrados. Esto representa una participación ciudadana del 15.7%. En la entidad, la lista nominal se compone de 559,295 personas.

Con 82,090 votos a favor, ganó la opción en la que se pide que siga en la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador

Los ciudadanos que solicitaron que se le revoque el mandato por pérdida de confianza fueron 4,918. Respecto a los votos nulos, se contaron 1,094 en todo BCS.

Los comentarios están cerrados.