Calurosa semana santa en BCS

A partir del 16 de abril inició un Periodo Caluroso con mayor intensidad sobre gran parte del país de acuerdo con un análisis realizado, un sistema anticiclónico sobre niveles medios de la troposfera provocará un Período Caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas muy calurosas a extremas.

Se estima que las regiones en que se registrarán las temperaturas más altas son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas sobre valores de 35 a 45°C.

En la  zona de Los Cabos las temperaturas registradas este fin de Semana Santa, uno de los más concurridos en lo que va del año fueron las siguientes: para el día sábado se tuvo una temperatura máxima de 31° y mínima de 21° con cielo parcialmente nublado mientras que para el día domingo las temperaturas registradas alcanzaron los 30° y mínima de 19°, logrando así que los miles de vacacionistas que se dieron cita en las playas del destino disfrutaran del clima.

Para la semana de pascua, en la que aún miles de jóvenes y niños continúan de vacaciones las temperaturas pronosticadas para el destino turístico marcan máximas de 27° y mínimas de 24° iniciado este lunes con un cielo parcialmente nublado mientras que el resto de la semana será completamente soleado.

Se recomienda a toda la población:

  • Hidratarse constantemente.
  • Evitar exponerse sobre las 12:00 pm – 5:00 pm.
  • Evitar largos periodos sobre los rayos solares.
  • Proteger a mascotas.

Cabe resaltar que sobre la línea de cosa del Pacífico se estiman temperaturas menos calurosas debido al ingreso de la brisa marina. Recomendamos a la población extremar precauciones.

Gradualmente el calor ganará mayor terreno e intensidad, por lo que se recomienda estar atento a los próximos avisos y actualizaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Los comentarios están cerrados.